SALVEMOS EL ARTICO
LEGO, ¿CÓMO VAS A RECONSTRUIR LO QUE SHELL DESTRUYA?
Hasta donde vamos a llegar si la humanidad sigue así, si la empresa de juguetes armable más famosa del mundo se vende de una manera tan baja para obtener ¿que? más fama? más dinero? más que? no es posible que viendo los cambios climaticos que tiene ya el mundo y que estamos a punto de desacher el artico por el efecto invernadero, LEGO se una a una a la empresa petrolera SHELL.
Pero veamos como comienza esto, la petrolera Shell quiere explotar el Ártico y para disminuir el impacto que esto causaría, SHELL realizó un acuerdo de promoción mutua con LEGO como parte de una estrategia muy elaborada para limpiar su imagen. LEGO incluyó piezas con el logo de Shell en una de sus cajas de juguetes. De esta manera la petrolera busca que toda una generación de futuros consumidores se conviertan en seguidores de la marca. Shell se mete en las habitaciones de los niños para limpiar su imagen mientras que, al mismo tiempo, amenaza al Ártico con perforaciones peligrosas que podrían causar derrames de petróleo irreparables. No podemos permitir que lleve a cabo esta estrategia.
Lo que busca Shell al asociarse a LEGO es que su marca no se relacione con sus planes de explotar el Ártico y que se asocie a valores positivos como los que transmiten los juguetes. Lego es una de las marcas más admiradas y queridas en el mundo. Y Shell sabe que este acuerdo no solo le permite aumentar sus ventas sino que también le sirve para mejorar su reputación.
A esta actividad se una en contra obviamente GREENPEACE, con una campaña para firmar en contra de este acto tan bajo que esta organizando SHELL y su Asociado LEGO
PARA ELLO GREENPEACE FILMO ESTE VIDEO DONDE NOS CONCIENTIZA DE UNA MANERA MUY LEGO A PENSAR EN LO QUE CAUSARIA SI SHELL LLEGA A CUMPLIR SU OBJETIVO.
Si convencemos a LEGO para que rompa sus relaciones con Shell sería una forma de desactivar la estrategia de Shell de asociarse a marcas populares y positivas. Tenemos que lograr que todo el mundo conozca la verdadera cara de Shell e impedirle, mediante la presión social en todos los frentes,seguir con sus planes para extraer petróleo del Ártico.
Comentarios
Publicar un comentario