4 CLAVES PARA OPTIMIZAR LA EXPERIENCIA MÓVIL
4 CLAVES PARA OPTIMIZAR LA EXPERIENCIA MÓVIL
Hoy en día, las expectativas de los consumidores frente a las marcas son más altas que nunca. Con los smartphones cumpliendo con los hábitos de consumo en la vida diaria, las personas
esperan tener experiencias más rápidas y sin contratiempos, en cualquier momento y lugar.
Es por eso que uno de los mayores desafíos para las marcas es ofrecer recorridos móviles
cada vez más enriquecedores.
EXISTEN TRES ASPECTOS QUE LOS CONSUMIDORES ESPERAN DE LAS MARCAS:
- Que puedan asistirlos de manera inmediata
- Que los conozcan mejor
- Que los sorprendan en todo momento.
Para nosotros los marketeros esto se puede traducir a un nivel de expectativas nunca antes visto por parte
de los consumidores. Ya no se trata de ofrecer la mejor experiencia de una categoría en particular,
sino de brindar la mejor experiencia que el consumidor haya tenido en su vida.
En lugar de poner el ojo en mejoras tecnológicas, puede resultar útil construir tu estrategia
imaginando lo que tú mismo quisieras recibir como consumidor para luego aplicarlo a tu marca.
CADA SEGUNDO CUENTA
Los usuarios en dispositivos móviles se están volviendo cada vez más exigentes:
Uno de los problemas más frecuentes es con una “experiencia lenta”.
Según datos de Google el 53% de las personas abandona un sitio móvil que demore más
de tres segundos en cargar
Fuente: Google. Datos internos. n=3700, datos agregados y anónimos de Google Analytics, extraídos a partir de una muestra de
sitios mWeb que aceptaron compartir su información de referencia, global, marzo 2016.
PROGRESSIVE WEB APPS: AGILIDAD Y EFICACIA MÓVIL
Cuando alguien ingresa a tu web desde el móvil no solo quiere gran velocidad de carga y relevancia,
sino que también espera una navegación simple e intuitiva. ¿Cómo estar a la altura de las expectativas de tus clientes?
Un recurso valioso a la hora de mejorar y agilizar la experiencia de los usuarios móviles son las
Progressive Web Apps. Esta herramienta toma lo mejor de las apps nativas y lo combina con las
ventajas de las aplicaciones web para lograr un desempeño seguro, rápido y confiable, utilizando una menor cantidad de recursos en lo que respecta al ancho de banda y el espacio de almacenamiento en los dispositivos.
Según las tendencias, para 2020 se espera que el 71% de los latinoamericanos cuente con un
teléfono inteligente.2 Para las marcas, esto se traduce en una enorme oportunidad,
mientras que pone a los profesionales del marketing frente a un desafío cada vez mayor.
Hoy por hoy, no solo compites con los líderes de tu categoría, sino por diseñar la mejor
experiencia que un consumidor haya tenido jamás.
Las posibilidades que brindan los avances tecnológicos elevan los estándares de la industria y
es probable que los usuarios no estén dispuestos a dar segundas oportunidades.
El tiempo es ahora: reúnete con tu equipo y trabaja para ofrecer experiencias móviles
innovadoras y cada vez más eficaces.
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