PÚBLICOS PERSONALIZADOS FACEBOOK ADS


¿QUÉ SON LOS PÚBLICOS PERSONALIZADOS? 

Los públicos personalizados nos ayudan a incorporar datos que ya tenemos para llegar a las personas en Facebook e Instagram en diversos dispositivos 
Para asegurarnos que enviamos el mensaje correcto al público correcto puedes combinar los públicos personalizados con otras opciones de segmentación, como lugar, intereses, comportamientos, conexiones, etc. 
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¿DE DÓNDE OBTENGO UN PÚBLICO PERSONALIZADO?  

Puedes obtener un público personalizado de una variedad de orígenes 
  • Arrchivos de datos: puedes crear públicos a partir de CRM, POS, listas de correo y otros orígenes. 
  • Datos del sitio web: llega a clientes ya existentes y a aquellos que mostraron interés en tu negocio. 
  • Datos de aplicaciones para celulares: usa los anuncios de Facebook para interactuar con las personas en función de sus interacciones con tus aplicaciones.  
  • Interacción de Facebook: dirígete a las personas que interactuaron con tu página o tus videos, anuncios para clientes potenciales y experiencias de Canvas en pantalla completa en Facebook. 

PÚBLICOS A TRAVÉS DE ARCHIVOS DE DATOS 

Para crear este tipo de público puedes usar información de clientes actuales, como direcciones de correo electrónico, teléfonos, apellidos, ciudades, países usuarios de aplicaciones, los cuales puedes encontrar en la base de datos de tus puntos de venta o bien si administras un CRM puedes usarlos también, en estos casos Facebook protege la privacidad de este públicos, este tipo de público te puede ayudar para: 
  • Segmentar la entrega y alcanzar tus KPI publicitarios 
  • Medir el valor que recibes en Facebook, 

PÚBLICOS A PARTIR DE TU SITIO WEB O APLICACIÓN 

La información sobre este público puedes obtenerse a partir de las personas que visitaron tu sitio web o aplicaciones para celulares, este público lo puedes ocupar para: 
  • Llegar a personas según las acciones que realizaron en tu sitio web o aplicación. 
  • Evitar gastar dinero en personas que ya realizaron alguna acción concreta. 
  • Volver a dirigirte a personas en función de sus intenciones. 
  • Crear públicos similares por personas que se parecen a tus clientes. 

Los datos obtenidos del sitio web o de la aplicación para celulares (recopilados mediante el SDK y el píxel de Facebook) se actualizan en tiempo real a medida que las personas interactúan con tu sitio web o aplicación. Por lo tanto, los públicos personalizados creados a partir de estos orígenes son más dinámicos que los públicos de este tipo que se originan de archivos de datos.  

Datos del sitio web 
 Con el píxel de Facebook, los servidores de anuncios de Facebook reconocen a las personas aunque usen dispositivos diferentes, siempre que hayan iniciado sesión en Facebook. Los datos del píxel son un posible origen para crear un público personalizado. 
Puedes especificar qué páginas de tu sitio web y qué acciones que las personas realicen en este activarán el píxel.  
puedes creasr públicos personalizados y conjuntos de anuncios objetivo basados en estas acciones a fin de dirigirte a las personas en función del lugar donde se encuentran en el trayecto del cliente. Por ejemplo, los anunciantes pueden seguir eventos, como “agregar artículos al carrito”, y luego dirigirse a quienes dejaron artículos en el carrito para alentarlos a que completen su compra o a que agreguen más artículos para aplicar un descuento. 

DATOS DE APLICACIONES PARA CELULARES 

Usando el (SDK) de Facebook puedes realizar el seguimiento de eventos, como “artículo agregado a la lista de deseos” o “completó el registro” para medir la interacción y las conversiones.  
Puedes usar los datos del SDK para crear públicos personalizados y enviar mensajes personalizados a los usuarios de la aplicación.           
Públicos a partir de la interacción con Facebook  
Puedes dirigir la entrega de anuncios en función de la interacción que mantienen las personas con: 

  • Tu página de Facebook: personas que vieron tu página, interactuaron con tus publicaciones o anuncios, hicieron clic en botones de llamada a la acción, enviaron un mensaje a tu página o guardaron contenido de esta. 
  • Videos publicados en tu página:  anuncios a personas que reprodujeron videos publicados en tu página durante un tiempo determinado. 
  • Tus anuncios para clientes potenciales: anuncios a personas que abrieron un formulario, que lo abrieron, pero no lo enviaron, o que lo abrieron y lo enviaron. 
  • Experiencias de Canvas en pantalla completa en celulares: anuncios a personas que abrieron una experiencia de Canvas o interactuaron con un Canvas. 



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