Absolut presenta un nuevo diseño audaz y artístico de toda su gama de sabores
Absolut se enorgullece en anunciar nuevos diseños llamativos para toda su gama de vodkas con sabor. Fiel a la herencia creativa de la marca, los nuevos diseños vibrantes eludir las convenciones de diseño para expresar artísticamente la esencia fundamental de los sabores de la gama Vodka Absolut.
"Este es uno de los cambios más dramáticos que hemos hecho, y nuestro proyecto de diseño más grande y más transformadora nunca. Nuestro objetivo es dar a nuestros clientes diseños distintivos que no se parecen a nada que uno haya visto. Vibrant, cautivando botellas que traen energía para cualquier ocasión y celebrar el hecho de que todos los sabores de la gama de Vodka Absolut es algo extraordinario ", dice Anna Kamjou, Director de Diseño Global de Absolut. "El pensamiento estándar dice un vodka con sabor a frutas requiere una imagen de la fruta en la botella. Queríamos romper esa convención. Le pedimos a nuestro equipo de diseño para llegar al simbolismo y los mitos ligados a los ingredientes para encontrar la esencia principal de cada sabor - y luego ampliar esa esencia a través del arte ".
Llevar un enfoque artístico para el rediseño de su gama sabor tiene sentido para una empresa con profundas raíces en el mundo del arte. Desde 1985, cuando la botella de Vodka Absolut apareció en el primer anuncio de arte, Absolut ha estado haciendo la pieza del arte de la experiencia de sus clientes. "Absolut ha desafiado a largo convenciones través de la creatividad", dice Kamjou. "Este rediseño en el bordo es otra ejemplo de la originalidad de la marca y la audacia ".
Después de interpretar la esencia principal de cada sabor, los diseñadores trabajaron para traer estas nociones vivo artísticamente. Ellos siguieron una larga tradición de diseño y fabricación sueca, y trajeron una estética 'de mano' al proyecto. Es decir, ellos se apartaron de sus computadoras, tomaron papel, lápices y pinceles, y se dispuso a no comunicar una idea en sí, sino la energía detrás de cada sabor. Con Absolut Apeach, por ejemplo, se han utilizado tonos pastel y con un gesto a mano para capturar la luz evanescente, dulce fragilidad de la fruta y transmitir una sensación de romance. El diseño de Absolut Pears comenzó con la asociación simbólica de la fruta con la longevidad y la pureza, y llegó a una forma de pera abstracto que se asemeja el símbolo de la eternidad. Para Absolut Raspberri, la emoción del amor y la pasión se intensifica a través de la técnica expresionista abstracto de la pintura de lanzamiento. El mismo proceso artístico se repitió en toda la gama.
"Ya en 1979 Absolut impugnó la norma de lo que el vodka debe ser similar con un innovador - y hoy icónica - diseño de la botella. Hoy se transforma el diseño de vodka con sabor ", dice Jonas Tåhlin, Vicepresidente de Marketing Global en The Absolut Company. "Nuestras nuevas botellas son modernas, artísticas y diferente a cualquier otro en el mercado. Ponga uno de ellos en la mesa, y se convierte instantáneamente en algo de que hablar. "
Créditos
Director de Global Design: Anna Kamjou / The Absolut Company
Director de Diseño Global: MORNAS Caroline / The Absolut Company
Agencia de Diseño: The Brand Union
Director Creativo: Mattias Lindstedt
director ejecutivo de Estrategia: Jonas Andersson
Comentarios
Publicar un comentario