CAMPAÑA DE FERTILIDAD FEMENINA CAUSA POLÉMICA EN INGLATERRA

CADA DÍA LAS MUJERES POSTERGAN MÁS SU MATERNIDAD Y CUANDO SE DECIDEN DEBEN PASAR EN MUCHOS CASOS POR CARÍSIMOS Y ANGUSTIOSOS TRATAMIENTOS. GET BRITAIN FERTILE' BUSCA GENERAR DISCUSIÓN SOBRE ESTE TEMA.




'Get Britain Fertile' es el nombre de la nueva campaña publicitaria inglesa promovida por la empresa de pruebas de embarazo First Response que busca incentivar la natalidad en la gran isla.
En la imagen aparece Kate Garraway, famosa presentadora de TV, quien fue sometida a una impactante transformación convirtiéndola en una mujer de 70 con un avanzado embarazo. Kate tiene 46 años y representa un gran número de mujeres que deciden ser madres en la madurez de la vida, aceptando todos los riesgos que esto conlleva.
La idea tras la campaña es generar una conversación sobre el tema en la sociedad británica que tiene una tasa de natalidad de 12 nacimientos por 1000 habitantes. A pesar de ser bajo, en los últimos tres años se ha incrementado. El 2009 era de 10,6.
Según la Organization for Economic Cooperation and Development (OECD), la mujer británica promedio tiene su primer hijo a los 30 años, cinco años más tarde que la mujer promedio en los Estados Unidos. La protagonista de la campaña declaró que es importante que se alerte a las mujeres "para empezar a pensar en su fertilidad a una edad más joven que mi generación".
Slate.com comenta los datos que entregó una encuesta realizada a 1000 mujeres en Gran Brataña, 75% de ellas declararon que les gustaría ser madres y la mayoría quería que esto ocurriera a los 30 años. Otra encuesta realizada en 2012 por YouGov, reveló que en la práctica más de la mitad de las mujeres deben someterse a tratamientos de fertilidad si desean ser madre a los 40. Claramente, hay un problema que debe comunicarse.
Esta discusión se está teniendo en todos los países desarrollados y en los que están en vías del desarrollo, debido a que las mujeres tienen nuevos objetivos de vida entre los cuales priman las carreras profesionales y los planes personales como viajar. Entonces, la maternidad se retrasa también porque ellas no están dispuestas a ser madres antes de conseguir cierta estabilidad económica, porque sabemos lo caro que es criar un hijo con las mejores condiciones. Según el Huffingtonpost, la deuda universitaria y la imposibilidad de conseguir un trabajo estable con beneficios de salud son algunos de los mayores obstáculos para las mujeres a la hora de decidir sobre su fertilidad.
Lo interesante además, es que la campaña ha conseguido "avergonzar" a las mujeres por ser madres muy adultas. De acuerdo a lo que escribe Aviva Shen, reconocida blogger de Think Progress, "la campaña está avergonzando efectivamente a las mujeres que quieren tomar la decisión de retrasar la crianza de los hijos. First Response decidió que la solución a la tendencia de mujeres esperando más tiempo para tener hijos es criticarlas, angustiarlas con miedo a la vejez y explotar el disgusto social incluso por mujeres mayores moderadamente sexuales".

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