COMO CREAR UNA APP PARA TU NEGOCIO


La descarga y utilización de aplicaciones es una de las tendencias actuales del mercado digital y el mundo de los negocios. Por lo mismo, representa para las pequeñas y medianas empresas una oportunidad para llegar a un mayor número de clientes potenciales ofreciéndoles algo útil y de calidad, sino una necesidad para ser competitivas.

El principal atractivo de las aplicaciones de negocios es claro: Sea lo que sea que haga tu empresa online, también puede hacerse en smartphones, otorgando otros beneficios importantes: portabilidad y locación del usuario. Lo cual puede ayudarte a posicionarte logrando un diferenciador contra la competencia. 


Contratar a un especialista en desarrollo de aplicaciones es la opción ideal pero cuesta demasiado caro hacerlo. Sin embargo, existen alternativas económicas y accesibles para todos los bolsillos. 


Por ejemplo es Appsbar, herramienta web gratuita que permite crear aplicaciones sin tener un conocimiento previo en desarrollo y programación, para luego ser difundidas en el mercado. Otra opción es Mobile Roadie, una plataforma que permite construir y administrar apps para iPhone y Android en cuestión de minutos,también existe AppMakr que permite hacer apps a partir del contenido de tu sitio y redes; GENWI para tablets y los smartphones más populares que otorga buenas imágenes y videos, así como la opción de actualizar; Mippin la cual es fácil y flexible de usar y MobiCart, ideal para tiendas virtuales debido a que se liga directamente con PayPal. 


Sea cual sea la opción que elijas debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Incita a tus clientes: como cupones, descuentos, regalos, concursos, etc.
  • Gratuita: permitir las descargas de forma gratuita, ayudará a ampliar el número de potenciales clientes más que generar recursos.
  • Darla a conocer: Apuesta por las redes sociales y por el e-mail marketing para promover tu nueva app de una manera menos costosa y más efectiva. 
  • Que mensaje quieres dar: Antes de desarrollar tu app asegúrate de saber qué es lo que quieres ofrecer, cuál es la imagen que buscas darle y entender a tu audiencia. 
  • Elije bien los dispositivos:Es recomendable que te olvides de marcas como BlackBerry, Windows Phone y la Palm, debido a que el mercado de los smartphones está siendo cada día más dominado por Android y iPhone.




Comentarios

Entradas populares