Redes Sociales ¿Cómo es su comportamiento??





Hoy en día la tendencia  de las personas y organizaciones es a interactuar a través de las redes sociales,  de acuerdo al estudio “Futuro Digital Latinoamérica 2013”* elaborado , en América Latina navegar en dichas redes sigue siendo una de las principales actividades realizadas por sus habitantes, se destinan en a promedio cerca de 10 horas al mes, cifra que supera las 5.8 horas mensuales de uso a nivel mundial.
A continuación les presento las estadísticas del 2012 del comportamiento de los usuarios en las redes sociales**  
En Facebook:
  • Mil millones de páginas estuvieron vinculadas a esta red social.
  • 25 por ciento no modificaron la configuración de términos de seguridad.
  • 23 por ciento revisaron su perfil más de 5 veces al día.
  • 80 por ciento prefirió establecer contacto a través de esta red social con las marcas.
  • Han escuchado 210 mil años de música.
En Twitter:

  • En promedio enviaron 37 tiuts.
  • 56 por ciento de los tuits enviados a las marcas fueron ignorados.
  • 69 por ciento de los seguidores fueron sugeridos por amigos.
  • Se enviaron 163 mil millones de tuits.
  • Consumieron 170 minutos al día en esta red social.

En Google Plus:

  • 625 mil personas se registraron cada día.
  • Permanecieron 60 minutos al día.
  • El botón +1 fue utilizado 5 millones de veces al día.
  • Las páginas web que utilizaron el botón +1 incrementaron su tráfico en 350 por ciento.

Instagram:

  • En el segudno semestre aumentó el tráfico en 724 por ciento.
  • Se subieron más de 5 millones de fotos al día.
  • El top de hashtags usados fue: #love , #instagoog , #me , #TBC , #Cute
  • Cada segundo hubo 575 me gusta y 81 comentarios.
  • Los usuarios consumieron 257 minutos al día en esta red social.

Pinterest:

  • 80 por ciento de los pins fueron repins.
  • 84 por ciento fueron pins; el 15 por ciento me gusta; y 1 por ciento comentarios.
  • 50 por ciento tienen hijos.
  • 80 por ciento son mujeres.
  • 57 por ciento tuvo interacción con marcas relacionadas con la industria turística.
  • Los pins con precio consiguieron 36 por ciento más de pins.

*comScore
**Huffington Post:



Comentarios

Entradas populares